Día del padre. Regala un álbum de fotos que llegue al corazón

Se acerca una fecha especial ya que pronto será el día del padre y en MCD Foto Álbum creemos que hacer un buen regalo no siempre requiere una gran inversión.

Un álbum de fotos digital donde aparezcan los momentos que habéis compartido a lo largo de tu vida, estamos seguros que le llegará al corazón y para él será el regalo más valioso del mundo.

Que no tienes mucho tiempo para hacerlo, no sabes por donde empezar, no te apetece aprender a usar una aplicación o web de maquetación, o quieres que realmente el álbum de fotos tenga un acabado profesional, en MCD Foto Álbum te podemos ayudar.  Tan sólo tendrás que pasarnos las fotografías y nosotros hacemos el resto. Nos encargaremos de todo, de principio a fin.

En cualquier caso, tanto si te decides a hacerlo por tu cuenta como si lo encargas con nosotros, te vamos a dar unos consejos para que consigas emocionar con tu regalo.

 

1. Recuerda quién es el protagonista

 

Esto es muy importante. No olvides quién es el verdadero protagonista de tu historia y por tanto del álbum. Esa persona es tu padre, no eres tu, ni tu madre, hermanos, abuelos, amigos…

Esto quiere decir que quién tiene que estar en casi todas las fotografías es él. Recuérdalo a la hora de hacer la selección para el álbum, es el día del padre y no el de otra persona.

Te recomendamos que tu padre aparezca en el 80% de las fotos del álbum, solo o con más personas. En un álbum de 50 fotos, por poner un ejemplo sencillo, debería estar en unas 40.

BLOG 007-04

 

2. No olvides tampoco quién es el co-protagonista

 

Pues sí, ahora sí, el co-protagonista eres tú. En todo caso puedes tener ese papel compartido con tus hermanos si el regalo va a ser compartido entre todos. En ese caso, todos tendréis que formar parte de esto.

Te recomendamos que los co-protagonistas aparezcan en el 60% de las fotos, solos o acompañando al protagonista. Siguiendo el ejemplo anterior, en un álbum de 50 fotos deberíais aparecer por lo menos en 30.

 

3. Cuenta una historia

 

Tienes que contar una historia con tus fotos y por eso es importante elegirlas bien y ordenarlas según lo que hayas decidido contar.

Te damos unas ideas para contar tu historia:

  • Una sería un resumen cronológico de la vida con tu padre desde que naciste hasta el día de hoy.
  • Otra idea sería contar esa aventura fantástica que vivisteis y que seguro ninguno de los dos olvidaréis, o ese fabuloso viaje en el que lo pasasteis tan bien, o aquellas vacaciones inolvidables en las que hicisteis tantas cosas juntos.

MCD Foto Álbum. Álbum de fotos. Varios

Te recomendamos elegir unas 40-60 fotografías para contar la historia con imágenes y hacer un álbum de fotos entre 22 y 34 páginas.

 

4. Considera que actores secundarios van a participar

 

Como en todas las películas hay actores de reparto, que no son ni protagonistas ni co-protagonistas, pero son necesarios para contar la historia. A la hora de hacer un álbum de fotos ocurre lo mismo, así que debes pensar quiénes van a ser esos actores de reparto imprescindibles que deben aparecer.

Supongo que ya estarás pensando en tu madre, puede que algún abuelo, tía o tío, algún primo, o algún buen amigo de tu padre. Debes meditarlo bien, ya que no es cuestión de incluir a todo el mundo en el álbum.

Solo deberías incluir a los que creas que deben estar después de pensarlo detenidamente. Eso sí, estos actores de reparto deberían aparecer en las fotos siempre con el protagonista, o alguno de los co-protagonistas, o todos juntos, pero nunca solos.

También debes considerar la historia que quieres contar ya que en el caso de esa inolvidable aventura que vivisteis juntos un fin de semana, solo deberían aparecer los que estuvieron allí.

Ten en cuenta que también se pueden incluir algunas fotos que ayuden a contar la historia, que nos sitúen en el lugar donde todo ocurrió, por lo que puedes incluir fotos descriptivas de donde transcurrió la acción o fotos de detalle de algo importante en la historia que allí ocurrió. De estas máximo un 10% del total de fotos del álbum.

Fotos por página. Claves para hacer un álbum de fotos

 

5. Y sobre todo pon todo tu cariño en lo que hagas

 

Aunque este es el último punto en realidad es el más importante. Debes ponerle todo el cariño del mundo a tu regalo para el día del padre y eso al final te garantizamos que se notará en el resultado final.

Como ya dijimos al principio de este artículo no es cuestión de dinero, lo más importante es dedicarle el tiempo necesario y poner todo nuestro cariño en lo que estamos haciendo. Dedica el tiempo necesario a cada fase de elaboración del álbum de fotos, pensando muy bien las cosas, y te garantizamos un resultado espectacular.

Piensa primero en la idea o historia que vas a contar, busca el material y haz una buena selección con los consejos que te hemos dado, ordena las fotos para ya tener claro como irlas incluyendo en la maquetación, después te recomendamos editar/mejorar esas fotos para que brillen de verdad en el álbum, a continuación pasaríamos a la fase de maquetación de cada página, busca un buen título para tu álbum de fotos, decide si quieres incluir algún texto en alguna de las páginas y por último haz el encargo.

 

En resumen

El mejor regalo no es el más caro que te puedas permitir. El mejor regalo es aquel que despierta algún sentimiento en la persona que lo recibe y este álbum de fotos digital te aseguramos que le legará al corazón.

Recuerda que es muy recomendable editar y mejorar las fotografías antes de hacer la maquetación del álbum, para que luzcan cómo se merecen. Esto es algo que también podemos hacer por ti si nos encargas tu álbum de fotos.

No esperes a ultima hora y si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *