Como seleccionar las mejores fotos para tu álbum digital

portada-como-elegir-fotos-album-digital

Difícil tarea, aunque no lo parezca. Decidir qué fotos usaremos para contar la historia de nuestras vacaciones, de la última aventura por África, o de la última escapada por Europa, en nuestro álbum de fotos digital, no es nada sencillo. ¿Por qué?, pues porque las fotos son nuestras, de nuestra familia, amigos, etc., y eso hace muy difícil que seamos objetivos y seamos capaces de sintetizar al máximo, para quedarnos con las fotos que realmente cuenten la historia que vivimos, y nos sirva de bonito recuerdo.

De entrada debemos intentar partir de buena materia prima, es decir, buenas fotos. Para eso hemos publicado una serie de post en este blog (aquí tienes el primero de ellos), y seguiremos la saga el mes que viene, en los que tratamos de daros unos sencillos trucos o consejos, que os ayuden a conseguir mejores fotos.

Para hacer la selección debemos convertirnos por un momento en editores, ser muy críticos con nosotros mismos, y tratar de simplificar y sintetizar al máximo, ya que la verdadera dificultad es que las fotos son nuestras y todas nos parecen fantásticas. Hemos de tener en cuenta que no todas son válidas para crear un álbum, por falta de calidad, o por no ajustarse a la historia que queremos contar.

Os recomiendo que después de una primera selección de fotos para el álbum, lo dejéis reposar un día o dos, y después volver a hacer una selección de la primera ya realizada. Os sorprenderá comprobar cómo podéis sintetizar aún más.

LA HISTORIA

Tenemos que contar una historia con las imágenes. La selección de imágenes incluye al menos una foto de cada momento clave y va recorriendo lo mejor de las vacaciones, viaje, o evento, contando todo lo ocurrido a través de las fotos.

VARIEDAD

Un buen truco es variar el tipo de fotos. No deberíamos hacer un álbum de nuestras últimas vacaciones solo con paisajes, por muy espectaculares que sean. Debemos tratar de mezclar paisajes, retratos, fotos de pequeños detalles, etc.

También es importante no repetir fotos similares, por muy bien que estén.

buen-album-1

CREATIVIDAD

Tratar de mezclar fotos en blanco y negro con las de color. En ocasiones una foto en blanco y negro puede llegar a ser más impactante que en color, habiéndose tomado así o cambiándola después mediante software.

Es también muy recomendable el uso de fotos accesorio que refuercen la historia que estamos contando, o nos ayuden a contarla. Un ejemplo podría ser una foto de un cartel del aeropuerto de la ciudad visitada.

Usar diferentes tamaños en las imágenes seleccionadas para nuestro álbum, intentando seleccionar fotos horizontales, verticales, y panorámicas.

buen-album-2

Para las panorámicas, ya hay actualmente muchos modelos de smartphones y cámaras en el mercado que las realizan sin ningún esfuerzo al disponer de un modo específico para este tipo de fotografías.

buen-album-4

LA PORTADA DEL ÁLBUM

Es muy importante elegir bien la foto de portada, si hemos decidido incluir una, ya que debe resumir lo más importante del contenido y tener un fuerte impacto visual. El álbum debe llamarnos la atención nada más verlo, sin abrirlo.

buen-album-3

Por último, y aunque no tiene nada que ver con la elección de las fotos, también tiene su importancia la elección de un título para el álbum, que invite a abrirlo y a curiosear. No es lo mismo “New York 2016”, que “Aventura en New York 2016”.

Recuerda que si necesitas ayuda con la elección de la fotos al encargarnos tu álbum, nosotros lo podemos hacer por ti. Además, si quieres cualquier información adicional sobre nuestros productos, puedes contactar con nosotros y consultarnos todas las dudas que tengas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *