5 claves para hacer un álbum de fotos digital único

album de fotos

Vamos a tratar de daros 5 claves, consejos, o recomendaciones, que sería conveniente tener en cuenta a la hora de hacer un álbum de fotos digital o foto libro.

Os servirán tanto si hacéis vosotros mismos todo el trabajo, como si lo encargáis en nuestra web, con la que podéis contactar a través del siguiente enlace.

Ya sabéis que en este segundo caso nuestra filosofía es que “nosotros nos encargamos de todo”, y es interesante que conozcáis estas 5 claves y las tengáis en cuenta a la hora de encargarnos vuestro álbum, respecto a qué fotos enviarnos y las pautas básicas que necesitamos para componer el albúm a vuestro gusto.

5 CLAVES PARA HACER UN ALBUM DIGITAL DE FOTOS

1. Como contar tu historia.

Hay que pensar como un escritor, o como un guionista de una película. Prepara el argumento, empieza haciendo una introducción, y termina con un desenlace.

El álbum debería tener:

  • Introducción
  • Desarrollo
  • Cierre

Agrupa las fotos en estos tres bloques para hacer o encargar tu álbum digital o foto libro.

album de fotos

2. El orden de las fotos.

No es imprescindible, y podríamos hacer un álbum con las fotos en cualquier orden, pero es aconsejable hacerlo (especialmente si consideramos el punto anterior):

  • Por orden cronológico.
  • Por secciones o capítulos.
    • Según el argumento y la historia a contar
    • Ciudades visitadas
    • Lugares visitados (en la misma ciudad o destino)
    • Personajes
    • Tipo de fotos (paisajes, retratos, …)
    • Actividades (en el hotel, excursiones, en la playa, …)

3. Utiliza fotos accesorio.

Se pueden usar fotos accesorio para ayudarnos a contar la historia, de pequeños detalles, como por ejemplo un cartel en la carretera con el nombre del lugar que vamos a visitar. Es importante hacer este tipo de fotos de pequeños detalles, además de los grandes paisajes, retratos, o fotografía de calle, en los lugares visitados. Esas fotos luego nos pueden servir para reforzar la historia que queremos contar.

Foto-accesorio -1

4. Menos es más. Hay que resumir y sintetizar.

No hacen falta 400 fotos para contar nuestras últimas vacaciones. Selecciona tus fotos para el álbum en función de su calidad y de lo que quieras contar. Las que pongamos más grandes en el álbum, por ejemplo a página completa, serán las más importantes de nuestra historia y deberían “hablar” por sí mismas.

Haz una primera pasada desechando aquellas que no cumplen los objetivos para estar en el álbum, y una vez que lo hayas hecho, déjalo reposar uno o dos días. Después vuelve otra vez sobre la selección inicial y haz una nueva criba, intentando ser exigente con el material que vas a incluir. Te sorprenderá ver como aún puedes hacer un nuevo filtrado y quedarte con lo realmente importante para contar tu historia.

5. Utiliza otros elementos además de fotos.

Podemos utilizar imágenes digitalizadas con un escáner, por ejemplo de entradas a lugares representativos visitados (museos, palacios, castillos, etc), planos de la ciudad visitada con nuestras anotaciones a mano sobre los sitios a visitar, o donde comer.

otros-elementos-album-digital-1

Todo esto se puede incluir en el álbum, obteniendo las imágenes mediante un escáner o fotografiándolo con nuestra cámara o smartphone. También podríamos hacer capturas de pantalla de nuestras publicaciones en redes sociales durante el viaje, vacaciones, o evento familiar, realizadas por nosotros, cualquier otro miembro de la familia, o amigos que compartieron la aventura con nosotros. Estas capturas también nos pueden ayudar a contar nuestra historia.

Ahora que ya conoces estos consejos para hacer un álbum de fotos digital o foto libro, ¿te animas?. Si lo encargas con nosotros no te supondrá ningún trabajo, ni prácticamente tiempo. Nos podéis mandar hasta un 50% más de las fotos a incluir en el álbum y nos encargamos de hacer la selección.

Entra en nuestra web y podrás comprobar que “nosotros nos encargamos de todo”, ¡anímate y cuenta tu historia o aventura!, para más información solo tienes que pinchar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *